YouTube está probando un servicio de juegos vía streaming que llaman Playables

Playables es el nombre que parece ser que dan en YouTube a su servicio de gaming vía streaming, es decir, jugar a videojuegos remotamente a través de un stream de vídeo.

Logo de YouTube

La idea es básicamente algo como lo que tenía Google con Stadia antes de que lo cerraran, como muchos otros servicios que prueban y si no cuajan pronto, los cierran sin más. La diferencia, no obstante, es que no se trataría de juegos AAA de consola u ordenador sino juegos casuales sin grandes pretensiones a los jugar de manera esporádica, más de tipo arcade. Sería, hipotéticamente, más o menos como si fueran juegos de smartphone.

En el Wall Street Journal nos cuentan que están probando el servicio entre los empleados de Google, internamente, y que se puede jugar desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) u ordenadores, a través del navegador web.

Un portavoz de YouTube, al ser preguntado por este servicio, ha declarado en ese mismo artículo del Wall Street Journal que los juegos siempre han sido uno de los puntos de interés de YouTube, y que la compañía siempre está experimentando con nuevas funciones, de alguna manera confirmando que este servicio de Playables existe aunque sólo sea en pruebas internas, pero sin mencionarlo específicamente.

Newsletter