La cuenta de ahorros de Apple es un éxito rotundo con 1000 millones de dólares ingresados en sólo 4 días

La funcionalidad de cuenta de ahorro que Apple ha lanzado recientemente en EEUU, ha recibido casi mil millones de dólares de ingresos juntando los de todos los usuarios que han empezado a utilizarla, en tan sólo 4 días.

Cuenta de ahorro en iOS, Apple Card Savings
Cuenta de ahorro en iOS, Apple Card Savings, vía @aaronp613.

En Forbes nos cuentan que el lanzamiento no ha podido ir mejor y los 990 millones de dólares en depósitos ha dejado con la boca abierta a muchos. Sólo el primer día, los usuarios de iPhone en EEUU metieron ahí 400 millones de dólares.

La razón de este éxito es el elevado tipo de interés que Apple ofrece en estas cuentas de ahorro; 4,15%, lo que básicamente significa que por cada 1000 dólares que uno mete ahí, al final del mes del año tiene un ingreso de 41,5 dólares más. Es una gran oferta sobre todo ahora que la inflación hace que nuestro dinero tenga un valor más bajo según pasa el tiempo.

El resto del éxito lo da el hecho de que basta tener un iPhone en EEUU con Apple Card para poder tener esta cuenta y que la App de Cartera permite cargar esa cuenta directamente sin muchos problemas, y de manera gratuita en la transferencia. En esta ocasión, Apple ha ofrecido algo muy interesante que muchos bancos aún no ofrecen porque son mucho más conservadores, al menos no con un interés que supera el 4%.

La cuenta de ahorros de Apple tiene una limitación legal de 250.000 dólares como máximo. Tener ese dinero en la cuenta tendría como resultado unos 10.000 dólares de intereses al mes al año.

No es espera que Apple lance ni Apple Card ni esta funcionalidad de cuenta de ahorro en España o México en mucho, mucho tiempo… si es que alguna vez lo llegan a hacer. Pero no perdemos la esperanza.

Newsletter