Apple publica la primera Respuesta Rápida de Seguridad, un nuevo sistema para parchear vulnerabilidades rápidamente

Apple ha publicado hoy por primera vez lo que llaman Respuesta Rápida de Seguridad, en este caso para iOS 16.4.1, con versión (a) como identificador. Se trata de una pequeña actualización de iOS para los que tienen iOS 16.4.1 instalada que corrige problemas de seguridad lo suficientemente graves como para no querer esperar a la siguiente actualización completa de iOS.

Respuestas de seguridad de iOS 16.4.1 (a)
Respuesta de seguridad de iOS 16.4.1 (a), una actualización ligera y rápida para corregir problemas de seguridad, utilizada por primera vez para todos los usuarios.

Esto lo hace Apple para agilizar las actualizaciones de seguridad cuando se encuentra un vulnerabilidad que requiere de un parche rápido, y en esta ocasión llega con una respuesta de seguridad paralela para macOS 13.3.1, que corrige los mismos problemas.

La descarga, al ser ligera, requiere sólo de un minuto o dos, aunque sí es necesario reiniciar el iPhone cuando termina de instalarse. Apple lleva casi un año probando esta funcionalidad en las versiones beta de iOS 16 y esta es la primera vez que lanzan la actualización para la versión pública, fuera del programa de betas, para todos los usuarios.

Seguridad

Es muy probable que a partir de ahora veamos muy a menudo RSRs, siglas de Rapid Security Response en inglés, disponibles en nuestro iPhone. Obviamente es importante que las instales porque la mayoría de las vulnerabilidades que se encuentran y se corrigen mediante esta vía rápida tienen que ver con WebKit o alguno de sus componentes, es decir, el motor que pinta las páginas web en Safari. Este tipo de agujeros de seguridad habitualmente utilizan una página web creada para explotar estos bugs y conseguir acceso a datos de tu iPhone. Por esa razón, tapar esos agujeros cuando antes es de vital importancia.

Newsletter