watchOS 10 podría traernos de vuelta los widgets al Apple Watch

En la imagen que te puedes encontrar bajo estas palabras puedes ver el Siri Watch Face en el Apple Watch. Se trata de una visualización de lo que se supone que Siri elegía para el usuario de manera automática, basándose en sus intereses y contenidos en el iPhone, las Apps instaladas, etc.

Siri Watch Face

Apple dejó de darle importancia cuando comprobó que en el Apple Watch apenas se utilizaba y la gente no tenía mucho interés en general en Siri más allá de agilizar ciertas tareas como añadir eventos al calendario, cuentas atrás o pequeños cálculos. En cualquier caso, parece que este tipo de idea, de mostrar diferentes widgets (pequeños programas) de diferentes cosas a modo de scroll vertical.

watchOS 10 podría traer de vuelta esta idea remozada, según nos cuenta hoy Mark Gurman en su newsletter de PowerOn. Esta será una de las principales novedades del sistema operativo del Apple Watch, un scroll de pequeños widgets con información importante que podría aparecer al pulsar por ejemplo el botón de la rueda o corona, para echar un vistazo rápidamente.

Siri Watch Face con widgets

El otro botón del Apple Watch también podría recibir un cambio de función. La idea con todo esto es alejarse un poco del paradigma del iPhone, que es abrir una App que ocupa toda la pantalla, para pasar a resumir información de la actividad física, el Tiempo, o información de otras Apps en esos pequeños Widgets de manera que podamos acceder al contenido de varias de esas Apps en la misma pantalla.

No se espera que el Apple Watch reciba este año novedades importantes de hardware, así que será watchOS 10 el encargado de traer la mayoría de cambios al reloj de Apple.

Newsletter