El iPhone X, 8 y 8 Plus sí serán compatibles con iOS 17 en un nuevo rumor que contradice el de ayer

Hace unas horas os contamos acerca de un rumor que indicaba que iOS 17 podría sacar de la lista de dispositivos compatibles al iPhone X, 8 y 8 Plus. Ahora, un contra-rumor nos cuenta justo lo contrario, que iOS 17 se podrá instalar en un iPhone X, 8 u 8 Plus a pesar de los seis años que han pasado desde que se pusieron a la venta.

iPhone X
iPhone X.

Todos estos modelos de iPhone con el procesador A11 continuarán siendo compatibles con iOS 17, al igual que el resto de modelos de iPhone que pueden tener instalado iOS 16. Si esto se cumple, marcaría una tendencia en la industria de la telefonía móvil porque es casi imposible encontrar un fabricante de smartphones que de soporte de actualizaciones de sistema operativo durante más de seis años.

Este contra-rumor viene de un comentario publicado en los foros de MacRumors por el mismo usuario que recientemente ha hablado de un chip de ultra bajo consumo que permitirá utilizar los nuevos botones capacitivos del iPhone 15 Pro o que en el pasado dio detalles de la Dynamic Island del iPhone 14 Pro antes de que Apple lo anunciara. En su comentario, dice que esa falta de compatibilidad de iOS 17 con el iPhone X es simplemente incorrecto.

iPhone 8 junto al iPhone X
iPhone 8 junto al iPhone X.

Ojalá esta segunda fuente tenga el dato correcto. Saldremos de dudas el próximo día 5 de junio cuando comience la WWDC 2023 y Apple nos cuente cómo será iOS 17.

Newsletter