El documento fundacional de Bitcoin firmado por Satoshi Nakamoto está incluido en todas las versiones de macOS desde Mojave

El documento fundacional original qué explica qué son las Bitcoin, explicado por Satoshi Nakamoto, el supuesto creador de esta tecnología y se podría decir que prácticamente de todo el concepto de criptodivisa, está incluido en macOS desde el año 2018 sin una razón clara o aparente. El fichero está en el paquete de ficheros de la aplicación VirtualScanner.app.

Logo de Bitcoin

Nadie sabe por qué ese fichero PDF está ahí, pero obviamente llama la atención porque es histórico y significativo que venga incluido de serie con macOS cuando Apple nunca ha sido una compañía que apoye o promueva las criptomonedas. Si estás leyendo esto en un Mac con macOS Mojave 10.14.0 o superior (Ventura sigue teniendo el fichero), puedes verlo tecleando esto en Terminal.

open /System/Library/Image\ Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf
Aplicación VirtualScanner.app con el PDF fundacional de Bitcoin abierto
Aplicación VirtualScanner.app con el PDF fundacional de Bitcoin abierto.

Un desarrollador llamado Andy Baio ha vuelto a sacar a la luz este detalle ayer, aunque en realidad esto ya se sabía y se publicó antes en Twitter. De hecho se reportó a Apple como un bug hace más de un año, ese ticket fue asignado al responsable de esa App que puso el documento PDF ahí en primer lugar y desde entonces nadie ha vuelto a hacer nada sobre este tema.

Lo más probable es que ahora que esto ha salido a la luz pública de nuevo de manera más notable, el fichero sea eliminado del paquete de ficheros de esta aplicación en futuras versiones de macOS, y que todo lo que ha ocurrido no sea más que lo que se llama un huevo de Pascua escondido ahí por el responsable de esa aplicación porque necesitaba un PDF de pruebas y no se le ocurrió ninguno mejor que ese.

Newsletter