Un bug impide instalar macOS Tahoe en los Mac Studio con M3 Ultra

Los afortunados poseedores de un Mac Studio con M3 Ultra son hoy un poquito menos afortunados porque uno de esos bugs que inexplicablemente llegan hasta el producto final sin que nadie en Apple se haya dado cuenta antes a pesar de tener muchas versiones beta y reportes de varios miles de pesronas, provoca que macOS Tahoe no se pueda instalar en estas máquinas.

Mac Studio

Según parece el bug está relacionado con la detección del Neural Engine del procesador M3 Ultra, que por alguna razón no es posible y eso cancela el proceso de instalación en un error imprevisto. El resultado es que el usuario vuelve a la versión de macOS en la que se encontraba antes de intentar instalar la nueva versión.

El problema no es grave porque la máquina no queda inutilizable (como sí ha pasado en otras ocasiones) pero no por eso deja de ser muy WTF que nadie dentro de Apple haya pensado en instalar macOS Tahoe en un Mac Studio con M3 Ultra antes de publicarlo.

Resumen de novedades de macOS Tahoe
Resumen de novedades de macOS Tahoe.

Apple ya está al tanto del problema porque en sus propios foros de ayuda los usuarios finales, esos que no tienen que ver este tipo de problemas, están reportándolo. Nos imaginamos que en una futura actualización que casi siempre llega a los pocos días de lanzar las primeras versiones mayores, se solucionará este problema y los usuarios de estos Macs tan caros con el M3 Ultra, el más potente de toda la familia, podrán actualizar sus máquinas a la última versión.

Newsletter