El MacBook barato con procesador de iPhone podría empezar a fabricarse en masa el mes que viene

Desde hace varios meses se viene rumoreando un nuevo MacBook con un procesador de iPhone que tiene como objetivo ser mucho más asequible que el resto de modelos de portátiles de Apple. Podríamos pensar en una especie de MacBook SE. Como los procesadores diseñados para el iPhone se han vuelto tan potentes en los últimos años, un MacBook con uno de estos chips no sería para nada lento, y eso es precisamente lo que parece que hará Apple… dotar a un MacBook de, digamos, un A19 Pro, de manera que pueda venderlo por cerca de 600 eurodólares.

MacBook Air con M4 en color azul cielo

Según el analista Ming Chi Kuo, este nuevo MacBook de bajo coste podría empezar su fabricación en masa el próximo mes de noviembre, o como él mismo menciona, en el cuarto trimestre de este año 2025.

Este mismo analista indica además que este MacBook de bajo coste con CPU de iPhone no tendrá una pantalla táctil. ¿Por qué menciona esto si ningún MacBook ha tenido nunca una pantalla táctil hasta ahora?

La razón es que además de este MacBook de bajo coste Apple prepara un nuevo MacBook Pro con pantalla OLED y, éste sí, podría tener por primera vez una pantalla táctil. Si esto se hace realidad, marcaría una enorme diferencia en la manera de tratar los Macs hasta ahora. El mismo Steve Jobs no era partidario de dotar de pantalla táctil a los Macs. Decía que era fácil agotarse con el brazo levantado habitualmente para llegar hasta la pantalla de un portátil, y muy probablemente no le faltaba razón, así que habrá que ver cómo integra Apple una pantalla táctil tanto a nivel de hardware como a nivel de software en macOS, para que aporte algo nuevo y útil en lugar de hacer lo que hacen ya infinidad de portátiles con Windows que tienen pantalla táctil desde hace años. Será interesante ver cómo lo explican si finalmente esto resulta ser cierto.

MacBook Air con M4 en color azul cielo
MacBook Air con M4 en color azul cielo.

Eso sí, Kuo dice que este hipotético MacBook Pro con pantalla OLED táctil no empezará a fabricarse masivamente hasta la segunda mitad del año 2026, así que aún nos queda un buen tiempo de espera y muchos rumores acerca de este nuevo portátil antes de que llegue ese momento.

Newsletter