El Centro de Control podría ser rediseñado en iOS 17 por primera vez en seis años

El Centro de Control de iOS, al que ya nos hemos acostumbrado totalmente, es muy útil y se ha convertido en una parte de iOS que la inmensa mayoría de usuarios utilizamos todos los días. Lo curioso de esta funcionalidad es que desde que fue presentada con iOS 11 en el año 2017 apenas ha cambiado hasta hoy en día.

Centro de Control llenando la pantalla en iOS 11
Centro de Control en iOS 11.

Aunque se espera que iOS 17 tenga como prioridad la corrección de bugs, mejora de estabilidad y velocidad, también se espera alguna novedad importante y esa novedad podría ser un nuevo Centro de Control.

Al igual que ha hecho Mark Gurman hace unos días contando que watchOS 10 tendrá cambios importantes en su interfaz sin especificar exactamente de qué se trata, ahora una fuente anónima ha contado a MacRumors por email que iOS 17 tendrá un nuevo y rediseñado Centro de Control, pero sin concretar más sobre qué cambios podrían ser. Esta fuente es la misma que el año pasado dio detalles de la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, por lo que tiene cierta credibilidad.

Centro de Control en iOS 16
Centro de Control en iOS 16. Apenas ha cambiado desde iOS 11.

Que Apple toque el Centro de Control da un poco de miedo por la importancia que tiene esta parte del sistema operativo del iPhone que tantos usuarios utilizamos cada día, pero si es un cambio de diseño que haga aún mejor toda esta zona, bienvenido sea. Podría ser el primer cambio significativo de esta zona del sistema en seis años, así que más les vale que sea para mejorar lo que ya tenemos.

iOS 17 será presentado el próximo día 5 de junio en la keynote de apertura de la WWDC 2023.

Newsletter