watchOS 10 será muy diferente, pero no nos cuentan aún en qué sentido

watchOS 10 será una actualización que cambiará bastante la manera en la que hemos utilizado el Apple Watch hasta ahora, nos cuenta el periodista Mark Gurman en su Newsletter PowerOn de esta semana.

Apple Watch SE 2

Gurman menciona concretamente cambios en la interfaz del sistema operativo bastante notables, en una actualización del sistema operativo que será bastante más extensa que lo que hemos visto en los últimos años en el reloj de Apple.

En cuanto al hardware, Gurman nos cuenta que no habrá cambios muy importantes en el reloj en comparación con años anteriores, que es algo que ya se esperaba y que continúa la tendencia que vimos con el último modelo que Apple presentó el pasado septiembre.

Nueva App de Entreno en el Apple Watch Series 8 con watchOS 9

La verdad es que si Gurman no tiene nada más concreto que contar, podría dedicarse a contar otras cosas en lugar de decir simplemente que watchOS 10 va a cambiar mucho, y que el hardware seguirá igual, sin más. Que watchOS 10 cambie bastante afecta a todos los usuarios de Apple Watch en cualquiera de sus generaciones, y bien es cierto que pocos usuarios cambian de reloj cada año, porque especialmente desde el Series 4 los cambios de hardware han sido relativamente mínimos y si el reloj funciona bien después de estos años, es muy poco probable que actualicen. Por esta razón los cambios de hardware quizás no son tan importantes como son con el iPhone, pero si en este aspecto no va a haber novedades, son bienvenidas las novedades en el sistema operativo. La lástima es que parece que hasta la WWDC 2023 en junio nos vamos a quedar con las ganas de saber a qué cambios se refiere exactamente.

Newsletter