Apple anuncia las fechas de la WWDC 2023

Apple ha anunciado las fechas en las que celebrará la Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año. Será de los días 5 a 9 de junio.

WWDC 2023

Ese lunes 5 de junio, en la keynote de apertura, podremos ver lo que Apple nos tiene preparados para iOS 17 entre muchas otras cosas. Se trata de una versión de iOS que parece ser que iba a ir dirigida a la corrección de bugs, un problema que ha plagado el software de Apple en los últimos años, pero finalmente parece que tendrá alguna novedad que podría ser interesante, aunque aún no ha transcendido cual.

Además de iOS 17, probablemente la otra estrella del evento podría ser la presentación de las esperadas gafas de realidad mixta de Apple que se rumorea podrían ver la luz en esta WWDC 2023. Luego tendremos también las novedades de todas las nuevas versiones de watchOS, iPadOS, macOS o tvOS. También es posible que sepamos algo nuevo del esperado Mac Pro, el último Mac pendiente por hacer su transición a Apple Silicon.

Contrariamente a lo que muchos esperábamos, la WWDC 2023 va a ser online. No habrá presentación en el Steve Jobs Theater tampoco este año, algo que sorprende un poco viendo que Apple presiona a algunos de sus empleados para que vayan a trabajar más días a sus oficinas. Sin embargo, la compañía tendrá a un grupo de desarrolladores y estudiantes elegidos para atender a la emisión de la presentación desde el Apple Park, con algunas presentaciones y eventos para ellos. La idea de Apple es hacer algo físico pero con un número mucho más limitado de personas, una fórmula que le ha funcionado bien en meses recientes. Estas personas serán elegidas en una lotería, al azar, entre todos los que se apunten desde la web de Apple.

Silueta en neones de las oficinas circulares de Apple en el Apple Park

Por supuesto, en iPhoneros estaremos contándoos todo lo que se presente en el momento que lo hagan ese día 5 de junio, compartiendo una vez más todas las novedades que se rumorean para esta WWDC 2023, que podría ser bastante más interesante y especial que otros años.

Newsletter