Tim Cook y Jeff Williams podrían haber forzado el lanzamiento de las gafas de realidad mixta de Apple

Un artículo bastante llamativo hoy en el Financial Times nos cuenta que Tim Cook y Jeff Williams podrían haber forzado una fecha de lanzamiento de las nuevas gafas de realidad mixta de Apple a pesar de que el equipo de diseño opina que aún no están listas.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Según parece en el equipo de diseño piensan que aún es necesario esperar unos cuantos años más tarde para conseguir que fueran más ligeras, años más tardes, cuando encuentren la tecnología necesaria para conseguirlo.

El rumor es muy llamativo porque si hay algo que caracteriza a Apple, eso es precisamente que nunca lanzan un producto al mercado hasta que consideran que está listo. Si bien es cierto que la presión por lanzar es brutal con cada nuevo producto y que incluso el iPhone original que Steve Jobs presentó al mundo apenas funcionaba, en esta compañía se caracterizan por decir no muchas más veces de las que dicen .

El equipo de diseño antes liderado por Jony Ive bajo el paraguas directo de Steve Jobs, y luego por Evans Hankey, está supervisado ahora por Jeff Williams. Tanto Cook como Williams parece que ven el estado actual de estas gafas de realidad mixta como suficiente para una primera versión que lanzar al mercado, incluso en contra de lo que piensan en el equipo de diseño. Se espera que estas gafas tengan un precio en la órbita de los 3000 eurodólares, así que obviamente no va a ser un producto muy vendido, y al menos a ese precio sólo será comprado por aquellos usuarios de realidad virtual que realmente estén dentro de este mundo, literalmente hablando. Para que nos podamos hacer una idea, las nuevas gafas de realidad virtual mejoradas de Sony, las PlayStation VR2 que acaban de lanzar al mercado, cuestan 600€ en Europa, y ese, ya es un precio bastante alto para muchos jugadores. Tienen dos pantallas con una resolución de 2.000 x 2.040 pixeles para cada ojo, de manera que en conjunto se alcance una resolución 4K, y se espera que las gafas de Apple tengan incluso una resolución más alta. Los rumores hablaban de dos pantallas 4K, quizás el doble, aunque es difícil determinar si se referían a una resolución 4K entre las dos pantallas, como las gafas de Sony, o a la resolución independiente de cada pantalla. En cualquier caso, si las gafas de Apple cuestan más dinero que seis PS VR2 de Sony, va a ser muy difícil que Apple venda muchas.

Tras más de siete años de desarrollo de este producto, más le va a Apple asegurarse de que son buenas, muy buenas. Que el propio equipo de diseño de las gafas no piense que están listas para ver la luz del día, preocupa bastante.

Newsletter