La jefa de diseño de Apple, Evans Hankey, dejará la compañía en 6 meses

En junio del año 2019 os contamos acerca de Evans Hankey, un nombre por entonces desconocido para la mayoría de nosotros pero que iba a resultar ser muy importante para Apple. Se trata de la persona que sustituyó a Jony Ive, antiguo y mítico jefe de diseño de producto en Apple. Ha sido la principal responsable del aspecto de los productos de Apple en los últimos años.

Evans Hankey

Hoy sabemos que Hankey dejará Apple, según cuenta Mark Gurman en Bloomberg. Es, sin duda, una de las pérdidas más importantes y significantes de Apple desde la salida de Ive y finalmente ruptura de toda relación profesional con él. Apple ha confirmado a Bloomberg esta salida de la compañía, dando las gracias a Hankey por sus esfuerzos en el Apple Park.

La persona que sustituya a Hankey no ha sido elegida todavía. Hankey ha estado en este papel un poco más de tres años, y se podría decir que lo ha hecho tan bien que nadie fuera de Apple ha echado de menos a Jonathan Ive, y eso es mucho decir. Hankey reportaba directamente a Jeff Williams, responsable de operaciones de Apple en la actualidad. Permanecerá en Apple seis meses para dar tiempo a la compañía para buscar y encontrar la persona que la sustituya el frente del equipo de diseño de la compañía.

Evans Hankey a la izquierda
Evans Hankey a la izquierda, en una poco habitual visita fotografiada que Apple permitió hacer de su equipo de diseño. A su derecha, Alan Dye.

Jeff Williams y Tim Cook tienen ahora un enorme reto por delante. Aunque el equipo de diseño de Apple probablemente tenga ya personas muy preparadas y buenas en esto del diseño industrial de dispositivos electrónicos, seguramente no sea nada fácil encontrar la persona capaz de llevarlo adelante y al mismo tiempo diseñar productos que todo el mundo sepa que son de Apple, incluso si no llevan su logo, como ocurre cuando uno ve un iMac Apple Silicon de frente. Apple se atrevió a dejarlo sin logo frontal (aunque tiene uno detrás) sabiendo que todo el mundo iba a reconocer este ordenador como uno de los Macs de Apple. Esto, es difícil de conseguir y demuestra la seguridad y confianza que Apple tiene hoy en día en sus propios diseños.

iMac Apple Silicon verde con teclado y ratón

Newsletter