Desde hace varios años Apple intenta defenderse de las acusaciones derivadas de las comprobaciones de los bolsos y mochilas de los empleados de las Apple Store que se hacían al terminar su jornada de trabajo. El objetivo de Apple era comprobar que ningún empleado se llevaba un iPhone o cualquier otro dispositivo, ya que se dieron casos de hurtos de este tipo. Sin embargo, la demanda a la que tuvieron que hacer frente no tenía nada que ver con hacer esa comprobación… sino con hacerla fuera del horario de trabajo.
Esto hizo que muchos empleados tuvieran que volver a casa más tarde porque comprobar las bolsas de todos al cerrar la tienda llevaba su tiempo.
Así, Apple ha admitido la sentencia de nuevo y aceptado pagar las indemnizaciones que se pedían, incluyendo incluso a empleados que nunca fueron comprobados porque no se llevaron su mochila, riñonera, bolsa etc al trabajo. Éste empleado, por ejemplo, la dejó en el coche todos los días.
damn i thought apple would send me a check for like $10 with their bag check settlement, but i got almost $1k 😂 we didn’t even do bag checks lmao
— chloe (@bitchl4sagna) October 20, 2022
A pesar de eso, recibió casi mil dólares de indemnización. Todos estos empleados afectados van a tener una paga extra bien generosa justo antes de Black Friday y Navidad… es el mejor momento para recibir un dinero que no te esperabas.