Apple empieza a indemnizar a los empleados de las Apple Store en donde hizo comprobaciones de bolsos y mochilas fuera del horario de trabajo

Desde hace varios años Apple intenta defenderse de las acusaciones derivadas de las comprobaciones de los bolsos y mochilas de los empleados de las Apple Store que se hacían al terminar su jornada de trabajo. El objetivo de Apple era comprobar que ningún empleado se llevaba un iPhone o cualquier otro dispositivo, ya que se dieron casos de hurtos de este tipo. Sin embargo, la demanda a la que tuvieron que hacer frente no tenía nada que ver con hacer esa comprobación… sino con hacerla fuera del horario de trabajo.

Interior de una Apple Store

Esto hizo que muchos empleados tuvieran que volver a casa más tarde porque comprobar las bolsas de todos al cerrar la tienda llevaba su tiempo.

Así, Apple ha admitido la sentencia de nuevo y aceptado pagar las indemnizaciones que se pedían, incluyendo incluso a empleados que nunca fueron comprobados porque no se llevaron su mochila, riñonera, bolsa etc al trabajo. Éste empleado, por ejemplo, la dejó en el coche todos los días.

A pesar de eso, recibió casi mil dólares de indemnización. Todos estos empleados afectados van a tener una paga extra bien generosa justo antes de Black Friday y Navidad… es el mejor momento para recibir un dinero que no te esperabas.

Newsletter