Copian la Dynamic Island en el Realme C55

Por todos es sabido que cuando Apple lanza un nuevo diseño de producto, software o en general cualquier idea al mercado, es sólo cuestión de tiempo que una marca generalmente china o un smartphone Android copien la idea sin ningún tipo de problema. Esto es justo lo que ha ocurrido con el Realme C55, un nuevo smartphone de una filial de OnePlus/Oppo ha hecho. La imagen lo deja claro… lo han bautizado como Mini Capsule, que, lo admitimos, suena mejor que Dynamic Island. Eso no era difícil de conseguir, y sólo suena un poco mejor.

Mini Capsule en un smartphone Android, una copia de la Dynamic Island de Apple en el Realme C55
Mini Capsule en un smartphone Android, una copia de la Dynamic Island de Apple en el Realme C55.

En este caso el orificio de la pantalla se utiliza sólo para la cámara frontal y en el terminal Android no hay tantos componentes en ese lugar como tiene el iPhone 14 Pro para albergar todo lo que hace funcionar Face ID, pero la idea es similar, aprovechar el orificio de esa cámara frontal para ampliarlo dinámicamente y mostrar información como la potencia de carga en ese momento.

En esta animación puedes ver cómo funciona.

Mini Capsule en un smartphone Android
Mini Capsule en un smartphone Android, una copia de la Dynamic Island de Apple en el Realme C55.

Por ahora sólo se muestra información de la batería, al marcar o cuando se va a agotar la misma, pero en el futuro planean que muestre también información del podómetro del terminal o el consumo de datos en redes celulares.

El Realme C55 tiene 6 u 8 GB de RAM según tenga 128 o 256 GB de almacenamiento, una batería de 5000 mAh, un SoC MediaTek Helio G88 de 8 núcleos con un proceso de fabricación de 12 nm (El A16 Bionic del iPhone 14 Pro está fabricado con un proceso de 5 nm mejorado, de segunda generación), una GPU Mali-G52… con lector de tarjetas microSD y también un conector miniJack para auriculares retro.

Seguramente veremos más copias de la Dynamic Island aparecer en otros smartphones Android en el futuro cercano.

Newsletter