El foco de iOS 17 ya no será sólo eliminar bugs, sino que tendrá también novedades interesantes

Hace varios meses Mark Gurman nos contó que para este año la principal novedad de iOS 17 sería la corrección de bugs y mejoras de rendimiento, con pocas novedades realmente interesantes. Según parece la razón de esta decisión fue concentrar los recursos de la compañía en las nuevas gafas de realidad mixta que se supone que Apple presentará durante la WWDC 2023 y en la que necesitan todos los recursos que puedan asignar porque no se trata sólo de una nueva familia de hardware para un tipo de producto totalmente nuevo para ellos, sino que además tiene un sistema operativo nuevo, realityOS o xrOS que aunque probablemente sea otra derivación de iOS como las muchas que ya han hecho, requiere de muchísimo tiempo por parte de los programadores de Apple. No se puede hacer un fork de iOS que funcione sin problemas en pocos días.

iOS 17

Ahora, parece que esta idea ha cambiado y que finalmente iOS 17 sí que tendrá novedades interesantes. Esta es la buena noticia que Gurman nos da en su newsletter PowerOn de este fin de semana, pero la mala noticia es que no especifica en absoluto de qué se tratan esas novedades interesantes.

La razón por la que Apple podría haber cambiado de idea no se conoce, y tampoco si el esfuerzo que supone lanzar una nueva familia de productos como gafas de realidad virtual o aumentada podría suponer para los recursos de la compañía. En los últimos años han sido bastante criticados por no haber podido controlar bien la calidad de su software, que lamentablemente en la actualidad no alcanza el elevadísimo nivel de la calidad de su hardware. Es triste pero es un hecho que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver problemas graves en todos los sistemas operativos de Apple, desde macOS hasta iOS pasando por todas sus versiones para iPad, Apple Watch o Apple TV. Por ejemplo, en la última versión de macOS no es posible compartir ficheros vía Samba, algo realmente grave pero que ya no sorprende a nadie. Debido a estos problemas, actualmente es recomendable dejar que otros instalen la última versión de sus sistemas operativos cuando salen y esperar unos días a ver si hay algún problema grave reportado, que haya escapado a las pruebas de todas las versiones beta anteriormente.

Newsletter