iOS 17 podría no ser compatible con el iPhone X o iPhone 8

El iPhone X, lanzado al mercado a finales del año 2017, es sin duda uno de los modelos de iPhone más recordados entre todas sus generaciones. Fue el primer iPhone todo pantalla, el primero con Face ID, fue también el primero con una pantalla OLED. Fue el primero en tantos aspectos, que sin duda marcó un antes y un después en la historia del iPhone. Sin embargo, a todos los modelos de iPhone les llega su hora, y a finales del 2023, cuando se lance la versión pública y final de iOS 17, el iPhone X se podría quedar fuera, con iOS 16, sin poder instalar esa versión.

iPhone X

Cuando llegue ese momento, el iPhone X tendrá seis años. Parece mentira porque uno tiene la sensación de que no ha pasado tanto tiempo, pero los años pasan y seis años de soporte actualizando su sistema operativo cada año es mucho más de lo que ofrece cualquier otro fabricante de smartphones.

El rumor tiene su origen en una fuente que ya ha adelantado con exactitud detalles correctos de futuras actualizaciones de iOS de Apple.

iPhone 8 7 8 Plus dejan de venderse en Alemania

Además del iPhone X, otros modelos de iPhone lanzados el mismo año como el iPhone 8, 8 Plus o los iPad Pro de primera generación de 9,7 y 12,9 pulgadas, también se podrían quedar fuera de la lista de dispositivos compatibles con iOS 17.

Newsletter