Un nuevo chip de ultra bajo consumo podría permitir funcionar los nuevos botones táctiles de volumen o encendido en el iPhone 15

Desde hace un tiempo se rumorea que el iPhone 15 tendrá botones táctiles, no mecánicos, sobre los que se puede aplicar presión con los dedos y sentir una vibración que da la sensación de pulsación, pero que no es real. El botón no se mueve en absoluto. Apple utiliza esta tecnología en los trackpads de los MacBook desde hace muchos años y la verdad es que funciona realmente bien. Pulsándolo, uno juraría que se mueve, aunque no sea así. Sólo se trata de botones capacitivos, que es el término técnico para esta tecnología.

Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón
Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón, vía ShrimpApplePro.

Las ventajas de botones no mecánicos son obvias. No se van a estropear. Sin embargo, conseguir que funcionen siempre bien es todo un reto, porque, ¿qué ocurre si apagamos el iPhone? – Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y que hoy podría haber quedado contestada porque un nuevo rumor nos dice que el iPhone 15 Pro tendrá un nuevo chip de ultra bajo consumo cuya tarea sea, precisamente, controlar el funcionamiento de esos botones táctiles incluso con el iPhone apagado.

La fuente que comparte esta información es un usuario de los foros de MacRumors. Según parece, tiene un contacto dentro de Apple. Dice que ese chip de ultra bajo consumo estará incluido dentro del SoC (System on Chip) que contiene también la CPU, GPU, RAM y Neural Engine. Nos cuenta que este nuevo modo de super bajo consumo permitirá utilizar el chip NFC o Apple Pay con el iPhone apenas tiene carga restante en su batería y que también se podrá utilizar para localizarlo geográficamente si tiene otros dispositivos de Apple dentro del campo de su radio Bluetooth. Además de esto, podrá administrar esos botones capacitivos para poder hacer cosas como, por ejemplo, encender el iPhone cuando se pulsa el botón de encendido. Los botones, podrían detectar varios niveles de presión igual que hacen los trackpads de los MacBooks.

Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón
Imagen CAD del iPhone 15 Pro mostrando un botón de volumen unificado y un interruptor de silencio que, por primera vez, es un botón, vía ShrimpApplePro.

Esta fuente dice que no sabe si todo esto llegará al iPhone 15 Pro que Apple ponga a la venta probablemente a finales del próximo mes de septiembre pero sí dice que se está probando. La vibración de los botones funcionará cuando el iPhone esté encendido pero no cuando está apagado. Aún sin vibración, el botón detectará que está siendo pulsado y podrá por ejemplo arrancar el sistema.

Newsletter