Apple ha publicado su primer vídeo para promocionar Apple Music Classical, que desde el lanzamiento de iOS 16.4 está disponible para todos los que se hayan suscrito a Apple Music. Para esta primera ocasión Apple ha elegido a Alice Sara Ott, una pianista germano japonesa muy famosa y querida en el mundo de la música clásica.
Apple Music Classical ofrece 5 millones de obras de música clásica. El único requisito para poder utilizar el servicio es estar suscrito a Apple Music, que incluye también Classical aunque se utilice en otra App separada.
Por supuesto, Apple ha puesto toda la carne en el asador a la hora de garantizar una buena calidad de audio y también ha añadido la posibilidad de escuchar esas obras con Spatial Audio para crear la sensación de tener a los intérpretes tocando a tu alrededor.
Aunque Apple Music Classical se haya lanzado tras iOS 16.4, el requerimiento mínimo de sistema operativo para poder instalar la App es iOS 15.4. Si estás suscrito a Apple Music, te gusta la música clásica y tienes un iPhone con iOS 15.4 o superior instalado, puedes descargar la App gratis desde la App Store pulsando aquí.