Siri puede hacer grabaciones de pantalla en la beta de iOS 16.5

En la primera veta de iOS 16.5 se ha descubierto una nueva funcionalidad que seguramente será muy utilizada por muchos usuarios. Siri es capaz de comenzar una grabación de todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone, algo que hasta ahora requería pulsar el botón de grabación de pantalla en el Centro de Control, tras añadir el botón en este lugar en la App de Ajustes.

Siri ahora es compacto en iOS 14

Según cuentan en 9to5Mac es posible decir Oye Siri, haz una grabación de pantalla y el asistente hace comenzar la grabación en ese mismo momento. Es, quizás, más cómodo que sacar en pantalla el Centro de Control, sobre todo cuando ya tenemos una App abierta.

Hasta ahora ha sido posible pedirle a Siri que hiciera una captura de pantalla, pero la grabación de vídeo de la pantalla no era posible. A partir de iOS 16.5, ya sabemos que sí lo será. Al menos por ahora, no existe una tarea en la App de Atajos que permita igualmente iniciar una grabación de pantalla, pero viendo que Siri ya puede hacerlo nos imaginamos que será sólo cuestión de tiempo que Apple la añada.

Para parar la grabación, se puede invocar a Siri de nuevo y pedirle que pare la grabación de pantalla, o podemos utilizar el botón en el Centro de Control, como hasta ahora, y sinceramente, pensamos que eso es más rápido y práctico que utilizar la voz para pedírselo a Siri.

Newsletter