Apple lanza Apple Pay Later en EEUU

Después de una laguísima espera, Apple por fin ha lanzado Apple Pay Later en EEUU. Este servicio, como su nombre indica, permite financiar las compras hechas con Apple Pay en diferentes plazos directamente desde el iPhone. Concretamente se permiten hasta cuatro plazos en cuatro meses, sin intereses ni cuotas de ningún tipo.

Apple Pay Later

Todos los plazos y futuros pagos se pueden comprobar directamente en la App de Cartera (Wallet). El importe mínimo de la compra son 50 dólares, y el máximo 1000 dólares. Por ahora Apple Pay Later estará disponible sólo para algunos usuarios elegidos al azar en EEUU, expandiéndose al resto de usuarios norteamericanos cuando en Apple hayan verificado que nada se rompe en el proceso.

Apple Pay later requiere tener iOS 16.4 o iPadOS 16.4 instalado en tu iPhone o iPad para funcionar. iOS 16.4 fue lanzado ayer, así que estaba claro que Apple estaba esperando a ese lanzamiento para lanzar Apple Pay Later justo después.

Apple Pay Later

Apple Pay Later fue anunciado en la WWDC 2022 el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora, nueve meses después, que han podido lanzarlo. Si te preguntas cuándo estará todo esto disponible en España, México o básicamente cualquier país no anglosajón en el futuro, la respuesta es que no se sabe pero muy probablemente tarde mucho tiempo, del orden de años, si es que alguna vez llega a estar disponible. Los métodos de financiación online están muy regulados y hacen falta verificaciones tanto con el Banco de España como con los bancos de los usuarios, y por lo tanto las negociaciones son muy complicadas. Además, financiar es una actividad de riesgo para Apple y los bancos debido a los niveles de morosidad a la hora de pagar que podría ocurrir, así como los intentos de fraudes, que están a la orden del día.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter