El pasado día 23 de julio Apple anunció AppleCare One, una suscripción de su seguro y extensión de garantía AppleCare que permite cubrir varios dispositivos por un precio más bajo que el que tendría si se contratara AppleCare individualmente para todos ellos.
Hasta ahora no os habíamos contado nada sobre este plan porque como muchas cosas que hace Apple, sólo se puede utilizar en EEUU. Los usuarios de productos de Apple en el resto del mundo no podemos suscribirnos.
En EEUU, AppleCare One cuesta 19,99 dólares al mes. Si quieres añadir un nuevo dispositivo a la lista de productos cubiertos por este servicio, se añaden 5,99 dólares más al mes. Los dispositivos, se pueden meter o sacar de AppleCare One cuando el usuario lo desee siempre y cuando estén en buenas condiciones. Estar suscrito significa que se pueden disfrutar de las mismas ventajas que el plan actual de AppleCare+, con reparaciones mucho menos costosas o incluso gratuitas en algunos casos, además de un año más de garantía añadida a la que por ley deben ofrecer en cada país.
Otra de las novedades es que el seguro frente a robos o pérdidas se extiende a los iPad y a los Apple Watch. Antes era exclusivo del iPhone.
No se sabe cuándo habrá algo así fuera de EEUU y Apple no menciona ni una palabra de esta posibilidad en su nota de prensa.