Desde hace unas cuantas horas, la primera beta pública de iOS 26 ya está disponible, y eso significa que cualquier usuario la puede instalar en su iPhone, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de una versión de pruebas (beta) y no una versión final. Por esa razón, siempre se recomienda utilizar un iPhone en el que no tengas datos críticos para tu trabajo o vida personal, porque se podrían perder, aunque esta posibilidad sea muy pequeña.
La principal razón para querer instalar iOS 26 beta es obviamente la nueva interfaz Liquid Glass, que podrás ver funcionando en tu propio iPhone. Eso permite saber si se mueve todo suave, si algo va especialmente lento etc – esto es especialmente útil si no tienes un modelo de iPhone reciente.
Para poder instalar esta beta debes tener un iPhone compatible con iOS 26, es decir, un iPhone SE 2, iPhone 11 o modelo posterior. Luego debes ir a esta página en la web de Apple y simplemente loguear con tu cuenta de Apple.
Después de eso sólo abre la App de Ajustes y vete a General → Actualización de Software, y dentro de esa sección ahora deberías ver una sección para las actualizaciones beta. Dentro de esa sección deberías ver iOS 26 beta y el botón para instalar.