Apple ha cambiado los tramos de rangos de edad en los que se clasifican las Apps de la app Store. Tal y como explican en esta página de su web para desarrolladores, ahora tenemos rangos de edad mínima recomendada para una App de 13 a 16 años, 16 a 18 años o más, además de los ya existentes de 4 a 9 años o de 9 a 13 años.
Los desarrolladores ahora tienen que contestar un formulario obligatorio si quieren continuar actualizando sus Apps en el futuro. Los que no hagan esto antes del 31 de enero de 2026 no podrán continuar actualizando su App, así que eventualmente, con el tiempo, todos acabarán haciendo esto.
Apple realiza este cambio para ajustarse a requerimientos legales en algunas zonas del mundo en los que los rangos de edad no eran los que se requieren y también, según dicen ellos mismos, para dar un control más granular a los progenitores de menores de edad y que sepan si una App es adecuada para el adolescente que aún, a duras penas, intentan criar.

Últimamente no es habitual que hablemos de cambios en la App Store sin que tengan mucha controversia, bien porque han sido forzados por regulaciones en algunos países o bien porque suponen problemas legales para Apple en torno a sus comisiones o el trato que dan a los desarrolladores. Este cambio, simplemente, no levantará ni una ceja en ningún lugar del mundo.