Apple se enfrenta a problemas con los reguladores de Países Bajos desde hace varios años por sus reglas para las Apps de citas en la App Store, y las comisiones que cobra por los pagos en las mismas. Hoy esto vuelve a ser noticia, tres años después, porque el caso se ha congelado a la espera de ver qué pasa con Apple y la Comisión Europea en torno a las nuevas reglas para la App Store.
Aunque aún no hay respuesta oficial sobre eso, parece que serán buenas noticias para Apple, así que se podría decir que un lado positivo para Apple de todos los problemas regulatorios que han tenido en la Unión Europea es que en Países Bajos se podría solucionar también todo esto… algo que empezó ahí antes pero que finalmente ha ido de la mano de todo lo que se ha acabado haciendo con la App Store en toda la Unión Europea.
La buena nueva para Apple la ha dado la agencia de noticias Reuters.
Ahora sólo queda confirmar que efectivamente para la Comisión Europea la nueva manera que Apple ha definido de cobrar sus comisiones tiene más sentido que antes, algo que la verdad es que nos sorprende porque es increíblemente compleja y Apple continúa cobrando unas comisiones que parecen más razonables y probablemente lo sean, pero que no parecen ser bajas en ningún caso.