BMW decide no integrar CarPlay Ultra en sus coches

Después de los fondos de pantalla de CarPlay, nos llega la confirmación de que BMW ha decidido no integrar CarPlay Ultra en sus futuros vehículos.

Apple CarPlay Ultra

Si tienes la suerte de estar preparando la compra de un BMW, es importante que tengas en cuenta que si bien podrás utilizar CarUltra normal en ese coche, no podrás utilizar CarPlay Ultra, que es la versión que toma por completo el control de todas las pantallas del coche, incluyendo menús e interfaz, por una que suministra el iPhone, diseñada por Apple. Incluso el velocímetro o tacómetro estarían diseñados por Apple.

Es muy difícil para Apple o para cualquier compañía conseguir que se acepte algo así. Ceder todo el control de la experiencia de usuario en las pantallas de los coches a una tercera empresa supone muchísimas cosas, y aunque es probable que Apple haga un mejor trabajo que muchas marcas fabricantes de coches, lo cierto es que lo más habitual es que esas marcas quieran mantener el control de lo que aparece en la pantalla en lugar de ceder todo eso a otra empresa. Es lógico y razonable.

Apple CarPlay Ultra

Por otro lado, si bien en el pasado la interfaz y usabilidad de muchos sistemas de entretenimiento o navegación en coches han dejado muchísimo que desear, lo cierto es que en los últimos años muchas marcas han mejorado enormemente en este aspecto, cuidándolo mucho más, y ofreciendo además increíbles animaciones de transición de una sección a otra, al entrar o al encender el vehículo. La experiencia ya no es mala, como antes.

La confirmación ha llegado en el BMWBlog, en donde simplemente un portavoz de BMW ha dicho que la compañía no tiene planes de integrar Apple CarPlay Ultra en sus vehículos.

Otras marcas como Jaguar, Aston Marin, Honda, Hyundai, Nissan, o Porsche han confirmado que integrarán Apple CarPlay Ultra así que la decisión de BMW quizás podría cambiar en el futuro, pero también es posible que estas marcas cambien de opinión, o simplemente que se retrasen. Habrá que ver cómo consigue Apple empujar este proyecto de CarPlay que tanto tiempo les está costando desarrollar.

Newsletter