Desde hace bastante tiempo en iOS hemos tenido un buen sistema de cancelación de ruido que nos permite realizar llamadas o videollamadas en un lugar ruidoso, a pesar de lo cual la persona al otro lado de la llamada puede escucharnos y entendernos sin problemas. Sin embargo, este sistema de eliminación de ruidos no funcionaba en llamadas telefónicas normales, sino en llamadas en Apps de VoIP como Skype, FaceTime, WhastApp, etc. Esto, cambia con iOS 16.4.
Ahora, esta opción está disponible también en las llamadas telefónicas normales y corrientes, aunque por alguna razón es prácticamente imposible que algún usuario se de cuenta. Esta es una de esas decisiones que realmente sorprenden viniendo de Apple; La opción para aislar la voz, está en el botón de micrófono del Centro de Control cuando tengas una llamada activa, y sólo en ese momento. No hay ninguna indicación ni control en la App de Teléfono, así que esta mejora muy probablemente pasará desapercibida para la inmensa mayoría de usuarios… al menos hasta que Apple cambie la posición de ese botón.
Lo que tendría sentido es que esta opción estuviera disponible en la App de Teléfono igual que está disponible el botón con el que decidimos si queremos utilizar el altavoz del iPhone en lugar del auricular, por ejemplo.
Esperaremos a que Apple tenga a bien cambiar la localización de esta opción, o que añada una opción permanente en la App de Ajustes para que esta mejora pueda ser descubierta algún día por alguien.