Ahora que tenemos fechas para la WWDC 2023 nos llega un rumor que es un auténtico jarro de agua fría sobre este evento, en el que hace tiempo que se rumorea que podríamos ver presentadas las nuevas gafas de realidad mixta de Apple.
En este caso ha sido el analista Ming Chi Kuo el que nos cuenta que la producción en masa de este nuevo dispositivo se ha retrasado una vez más.
Extrañamente, cuenta que la razón del retraso es que Apple no cree que estas gafas puedan ser un éxito de ventas como fue el iPhone.
Because Apple isn't very optimistic about the AR/MR headset announcement recreating the astounding "iPhone moment," the mass production schedule for assembly has been pushed back by another 1-2 months to mid-to-late 3Q23. The delay also adds uncertainty to whether the new device…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 30, 2023
Por supuesto que no van a ser el éxito de venas que fue el iPhone, por muchas razones. Las más importantes son que un smartphone es mucho más necesario para todo el mundo de lo que son unas gafas de realidad virtual o mixta, y otro detalle importante es que se espera que estas gafas sean bastante caras, en el horizonte de los 3000 eurodólares. No son un dispositivo que nadie espere que se venda mucho porque son muy caras.
El retraso que menciona es de uno o dos meses hasta la mitad del 2023 o después. La verdad es que esperábamos ver cómo serían estas gafas en la WWDC 2023 con un lanzamiento varios meses después para dar tiempo a los desarrolladores y que hicieran Apps para este nuevo dispositivo. Sin embargo este retraso en la producción en masa, de ser cierto, podría retrasar su presentación, o quizás su fecha de lanzamiento público.
Kuo menciona que la previsión de envíos es de entre 200.000 y 300.000 unidades para este año 2023. Anteriormente se esperaban medio millón de unidades para este 2023.