Un nuevo rumor apunta a que Apple podría haber decidido no presentar sus gafas de realidad mixta en la WWDC 2023

Ahora que tenemos fechas para la WWDC 2023 nos llega un rumor que es un auténtico jarro de agua fría sobre este evento, en el que hace tiempo que se rumorea que podríamos ver presentadas las nuevas gafas de realidad mixta de Apple.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

En este caso ha sido el analista Ming Chi Kuo el que nos cuenta que la producción en masa de este nuevo dispositivo se ha retrasado una vez más.

Extrañamente, cuenta que la razón del retraso es que Apple no cree que estas gafas puedan ser un éxito de ventas como fue el iPhone.

Por supuesto que no van a ser el éxito de venas que fue el iPhone, por muchas razones. Las más importantes son que un smartphone es mucho más necesario para todo el mundo de lo que son unas gafas de realidad virtual o mixta, y otro detalle importante es que se espera que estas gafas sean bastante caras, en el horizonte de los 3000 eurodólares. No son un dispositivo que nadie espere que se venda mucho porque son muy caras.

El retraso que menciona es de uno o dos meses hasta la mitad del 2023 o después. La verdad es que esperábamos ver cómo serían estas gafas en la WWDC 2023 con un lanzamiento varios meses después para dar tiempo a los desarrolladores y que hicieran Apps para este nuevo dispositivo. Sin embargo este retraso en la producción en masa, de ser cierto, podría retrasar su presentación, o quizás su fecha de lanzamiento público.

Kuo menciona que la previsión de envíos es de entre 200.000 y 300.000 unidades para este año 2023. Anteriormente se esperaban medio millón de unidades para este 2023.

Newsletter