Hasta ahora, Apple nunca ha utilizado una pantalla OLED en un Mac. Por ahora, los únicos dispositivos de Apple que utilizan pantallas OLED son el Apple Watch y el iPhone, pero esto podría cambiar pronto porque en los últimos años las pantallas OLED más grandes, con tamaños adecuados para ordenadores portátiles, se han hecho relativamente más habituales en las máquinas de más alta gama que utilizan Windows. Pero esto podría cambiar pronto.
Según cuenta el analista especializado en pantallas Ross Young, Apple podría estar preparando un nuevo MacBook Air con pantalla OLED de 13,4 pulgadas. El MacBook Air con M2 actual tiene una pantalla de 13,6 pulgadas. El tamaño de la pantalla de esta hipotética nueva versión OLED sería ligeramente más pequeña, pero 0,2 pulgadas probablemente pasen desapercibidas para la inmensa mayoría de usuarios.
Una pantalla OLED tiene muchísimo más contraste que una LCD, y en muchas situaciones puede ayudar a conservar la carga de la batería porque consumen menos energía, al iluminar sólo los píxeles que deben brillar, sin un panel de retroiluminación detrás que literalmente encienda toda pantalla independientemente de lo que se esté mostrando en la misma. En el pasado las pantallas OLED han tenido problemas de ghosting o sombras con cosas que se han visualizado muchas horas en el mismo lugar, pero las pantallas OLED de Apple siempre han conseguido evitar estos problemas de manera mucho más efectiva que muchos smartphones Android, como los primeros modelos Galaxy de Samsung que empezaron a utilizar esta tecnología.
Young tiene contactos en la cadena de producción de pantallas para muchos dispositivos, incluyendo los de Apple. Puede saber si un fabricante de pantallas se pone a fabricar o envía muchas pantallas para un cliente determinado, y qué pantallas son exactamente. Estos datos dan pistas sobre los nuevos dispositivos en los que podrían estar trabajando en Cupertino. Young lo publicó en un tuit de su cuenta de Twitter limitado a suscriptores de pago.