Apple eliminará el antiguo cargo de jefe de diseño industrial de Jonathan Ive

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Jonathan Ive, el antiguo y mítico diseñador de Apple, dejó la empresa definitivamente. Aunque luego Apple ha sido cliente suyo en LoveFrom, su agencia de diseño, acutualmente parece que los lazos han quedado totalmente cortados, y una nueva demostración de ese hecho es que Apple eliminará el cargo que ostentaba Jony en la compañía, el de jefe de diseño industrial.

Evans Hankey a la izquierda
Evans Hankey a la izquierda, en una poco habitual visita fotografiada que Apple permitió hacer de su equipo de diseño. A su derecha, Alan Dye.

Evans Hankey (sobre estas palabras) ha sido la persona que ha ocupado ese puesto desde que Ive dejó Apple, pero con ella también con un pie fuera de la compañía Apple podría haber decidido que el equipo de diseño de sus productos no necesita una cabeza visible que destaque por encima de las demás en esa posición de dirección del mismo.

Bloomberg nos cuenta ahora que Apple toma esta decisión y es bastante importante porque el puesto ha existido durante décadas en la compañía. Como siempre, nos lo cuenta Mark Gurman, que últimamente más que un periodista parece un empleado de Apple al estar al tanto de absolutamente todo lo que ocurre en la compañía dentro de los muros del Apple Park.

Jeff Williams

El equipo de diseño reportará directamente a Jeff Wiliams, el actual COO (responsable de Operaciones) de Apple.

Newsletter