Ya hay más de 2000 millones de dispositivos de Apple en uso

Apple ha alcanzado los 2000 millones de dispositivos activos en todo el mundo, incluyendo iPhones, iPads, Macs, Apple Watch, AirPods etc. Eso no quiere decir que 2000 millones de personas utilicen dispositivos de Apple, porque muchos usuarios tenemos un iPhome, AirPods y Mac, por ejemplo, pero sí que es una cifra realmente espectacular que en Apple nunca hubieran ni imaginado en alcanzar hace tan sólo un par de décadas.

Tim Cook haciéndose un selfie en la Universidad de Auburn

La cifra ha surgido en la declaración de resultados financieros del último trimestre del año 2022 en el que Apple ha perdido un 5% de las ventas respecto al mismo trimestre del año anterior, la primera bajada en ingresos en varios años.

Los 2000 millones de dispositivos activos es un nuevo récord para Apple que Tim Cook quiere utilizar para maquillar un poco los resultados que, siendo completamente espectaculares porque han traído a las arcas 30.000 millones de dólares de beneficios, sí pueden ser interpretados como decepcionantes por esa bajada en ventas que ha venido propiciada por las consecuencias que ya conocemos todos; Problemas de escasez de componentes, problemas logísticos, y problemas causados por cuarentenas de Covid.

Newsletter