Apple da los resultados financieros del último trimestre del 2022: 30.000 millones de dólares de beneficios, 117.000 millones de facturación

Apple ha publicado hoy sus resultados financieros, como hacen cada trimestre, pertenecientes al último trimestre del año 2022, tradicionalmente en el que más facturan en todo el año. Como probablemente sabrás, Apple se ha enfrentado a graves problemas logísticos y de producción debido al a escasez de algunos componentes y también a las cuarentenas obligatorias al as que sometieron a la principal fábrica del iPhone en China. Esto dio como resultado un período navideño en el que era imposible comprar un iPhone 14 Pro. Sólo los clientes que compraron con al menos dos o tres semanas de antelación, pudieron recibirlo a tiempo para los días de Navidad.

Precios del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max
Precios del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

A pesar de todos esos problemas, Apple ha facturado más de 117.000 millones de dólares, de los que 30.000 millones son puro beneficio.

Esta es la gráfica que muestra la evolución financiera de Apple en los últimos años, de MacRumors.

Resultados financieros de Apple en el último trimestre del año 2022
Resultados financieros de Apple en el último trimestre del año 2022, de MacRumors

Como se puede apreciar en la gráfica, Apple ha tenido un período navideño por debajo de lo que obtuvo un año antes por las mismas fechas. Fueron 123.900 millones de dólares de facturación y 34.600 millones de beneficios, así que se puede decir con claridad que este año Apple ha tenido una Navidad mucho menos buena. Concretamente, un 5% menos.

No obstante, superar la barrera de los 30.000 millones de dólares en un mal trimestre navideño da buena fe de lo bien que le van las cosas a Apple a pesar de los problemas que llevamos sufriendo en los últimos años, con subidas de precios debido a la inflación, subida de los precios de la energía, escasez de chips, la pandemia de Covid-19 aún coleando, etc.

El iPhone ha vuelto a ser el producto estrella, con un 56,1% del total de las ventas, mientras los servicios siguen creciendo, llegando ya al 17,7% y colocándose como segunda fuente de ingresos más importante de Apple.

Ingresos de Apple por categoría de producto en el último trimstre natural del 2022
Ingresos de Apple por categoría de producto en el último trimstre natural del 2022, de MacRumors

Newsletter