Elon Musk dice que hubo un malentendido con Apple, pero que todo está bien y que los anunciantes han vuelto a Twitter

Hace unos días Elon Musk se pasó todo el día publicando varios mensajes en donde atacaba directamente a Apple acusándoles de ir contra la libertad de expresión, aparentemente porque sí. porque desde Apple no ha habido ningún mensaje oficial en torno a Twitter más allá de que Phil Schiller borrara su cuenta. Schiller es el señor en Apple que decide cuánto dinero se emplea en publicitarse en Twitter, y por esa razón, que borre su propia cuenta es bastante significativo.

Según parece, o según decía el propio Elon Musk, Apple les había amenazado con retirar Twitter de la App Store, pero ahora Musk dice que fue todo un malentendido, tras hablar largo y tendido con Tim Cook en el Apple Park, donde fue invitado. Está claro que Tim Cook quiso cortar por lo sano, tener una conversación con él cara a cara y zanjar definitivamente cualquier malentendido que hubiera podido haber con Elon Musk como responsable de Twitter.

Cook le contó a Musk que Apple nunca ha considerado quitar Twitter de la App Store. Se nota que Apple tiene mucha más mano o paciencia con Twitter, porque en el pasado sí que ha avisado a redes sociales como Facebook o Telegram que podrían retirar su App de la App Store si incumplían las reglas. Una de ellas es que las redes sociales deben tener equipos de moderación vigilando que no hay discursos de odio o bulos siendo distribuidos a través de ellas.

Nos gustaría saber cuál fue el malentendido exactamente, si Apple nunca ha considerado eliminar Twitter de la App Store. Musk no ha dado más detalles de esa conversación que mantuvo con Cook, pero sí que ha publicado un mensaje dando las gracias por volver a los anunciantes que habían parado su inversión publicitaria en Twitter tras la tormenta que generó la llegada de Musk en sus primeros días.

Apple emplea más de 100 millones de dólares al año en publicidad dentro de Twitter. Es el principal anunciante de esta red social.