Ming Chi Kuo dice que las gafas de realidad mixta de Apple se retrasan a la segunda mitad del 2023 por problemas con el software

El analista Ming Chi Kuo ha publicado hoy un tuit en el que nos cuenta que piensa que las gafas de realidad mixta que Apple está preparando han sido retrasadaas entre 3 y 6 meses, pasando del segundo trimestre del 2023 que supuestamente se había fijado Apple para su lanzamiento, a algún momento de la segunda mitad del 2023.

Según parece, la causa se debe a problemas con el software, probablemente con el sistema operativo xrOS que se supone que llevará, algo que quizás no sorprende demasiado teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo completamente nuevo para Apple, con una nueva versión de iOS que seguramente cambie totalmente su interfaz de interacción con el usuario. Cambiará tanto, de hecho, que es difícil de imaginar cómo podría ser.

Kuo comenta que aunque el envío masivo de componentes para hacer este dispositivo se mantiene en la primera mitad del 2023, debido al retraso en el lanzamiento él no espera que se fabriquen más de 500.000 unidades. Recordemos que se espera que estas gafas de Apple sean bastante caras, porque si las especificaciones que se rumorean son ciertas, con dos pantallas 4K y 14 cámaras, todo controlado probablemente por un M2, será difícil que algo así baje de los 2000 eurodólares.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Kuo dice también que el evento de presentación de estas gafas estaba fijado en enero de 2023, pero también se retrasará para evitar que pase demasiado tiempo entre su presentación y el lanzamiento. Con un nuevo tipo de producto, no obstante, es lógico que Apple de varios meses a los desarrolladores de terceros para que programen, prueben y publiquen sus Apps de manera que desde el primer día que se venda los usuarios puedan utilizar más Apps que las que Apple ofrezca por sí misma.

Newsletter