Apple y AliveCor continúan acusándose mutuamente de utilizar sus patentes de detección de ritmo cardiaco sin permiso

AliveCor es una empresa que desarrollo un accesorio llamado KardiaBand para el Apple Watch. Se trata de una correa para el Apple Watch que tenía unos sensores que permirían medir el ritmo cardíaco de una persona, transmitiendo los datos al reloj de Apple para su registro o utilización. Cuando Apple lanzó el Apple Watch Series 4, añadió la posibilidad de realizar electrocardiogramas con él. Esto acabó con cualquier posibilidad de mercado para el KardiaBand, porque obviamente nadie va a comprar una correa de Apple Watch que permite medir el ritmo cardiaco cuando el propio Apple Watch ya lo hace por sí mismo.

Electrocardiogramas en el Apple Watch

Inmediatamente, AliveCor acusó a Apple de utilizar sus patentes de detección de ritmo cardiaco sin permiso, consiguiendo ganar ese juicio. Apple apeló la decisión y son ellos ahora los que demandan a AliveCor por utilizar sin permiso sus ideas registradas en patentes incluso antes de que AliveCor existiera como empresa.

No sólo eso, Apple dice querer dejar claro quién es el verdadero innovador pionero entre las dos empresas, diciendo que AliveCor sólo está pagando con ellos los platos rotos de su fracaso comercial.

Tarjeta de AliveCor que mide ritmo cardiaco
Tarjeta KardiaMobile Card de AliveCor que mide ritmo cardiaco.

Apple ataca indicando que la tarjeta KardiaMobile de AliveCor, que permite poniendo dos dedos medir el ritmo cardiaco y realizar un electro cardiograma con ella enviando los datos a un iPhone, utiliza patentes de Apple sin permiso. En la acusación llegan incluso a romper y abrir una de estas tarjetas para mostrar el circuito que tienen dentro e indicar dónde están las ideas que han extraído de las patentes de Apple, con todo tipo de detalles.

Pruebas de Apple para demostrar que AliveCor copia sus ideas
Pruebas de Apple para demostrar que AliveCor copia sus ideas, vía Scribd supido por MacRumors.

Al abrir el dispositivo incluyen fotos indicando la función de todos los componentes, así que parece claro que en Apple han hecho un estudio exhaustivo para demostrar que los que están siendo copiados, son ellos.

Mientras tanto, nosotros vamos a apuntar a AliveCor como una más de tantas empresas cuyo mercado desapareció en el momento en el que Apple decidió hacer lo mismo, o algo mejor, con sus propios dispositivo.

Vía: Macrumors.