Zuckerberg dice que las gafas que Apple nunca ha presentado tienen un precio desconocido muy alto

El CEO de Meta Mark Zuckerberg, en una entrevista con Laksmi Varanasi ha aprovechado para arremeter contra Apple por algo que aún no han hecho. Mark debe estar realmente preocupado por lo que Apple está preparando en el campo de las gafas virtuales si le dedica tanto tiempo a pensar en un producto no presentado, con un precio aún desconocido.

Mark Zuckerberg

Estas han sido sus declaraciones.

Habitualmente los fabricantes hacen hardware y luego intentan conseguir un beneficio del mismo, de manera que si eres Apple, construyes hardware e intentas cobrar por él tanto dinero como puedes.

[Meta] intenta llegar y básicamente decir que estamos construyendo el mejor hardware de este tipo para venderlo a precio de coste, y en algunos casos, asumiendo pérdidas.

Lo más irónico de Meta es que su plan es cobrar un 47,5% de comisión por las Apps que se vendan para sus nuevas gafas de realidad mixta, y lo hacen después de criticar el 30% (y muy a menudo el 15% si el desarrollador no hace más de un millón de dólares al mes, es decir, la inmensa mayoría) de comisión que Apple cobra a los desarrolladores de su App Store.

Horizon, el metaverso de Meta (Facebook)

La verdad es que Facebook (Meta) está apostando fuerte por su nuevo metaverso o mundo virtual en el que tener reuniones o celebrar eventos con avatares en 3D, al estilo de la antigua Second Life pero con gafas de realidad virtual avanzadas que registran gestos faciales y los transmiten a sus avatares. Más que apostar fuerte, está literalmente apostando el futuro de la empresa a esta nueva tecnología.

Newsletter