Apple podría estar preparando una nueva App de Mensajes para integrar sus gafas de realidad mixta

Apple podría estar trabajando en una nueva App de Mensajes que tuviera muchas más funcionalidades, al estilo de como hacen otras Apps como Wechat o LINE en las que es posible desde pagar un café hasta jugar a un videojuego, además de hacer llamadas o ver qué están haciendo tus contactos. Más que Apps de mensajería instantánea, son Apps de red social con entretenimiento.

Nueva App de Mensajes
Nueva App de Mensajes según Majin Bu.

Según nos cuenta Majin Bu, en Apple podrían estar también preparándose para incluir funcionalidades de realidad aumentada en esta misma App, que serían lanzadas el año que viene junto a las famosas gafas de realidad mixta que hace años que esperamos.

La verdad es que la App de Mensajes, fuera de EEUU, se utiliza para poco más que para recibir SMSs de códigos de verificación o llamadas perdidas. En EEUU sí que es mucho más utilizada como App de mensajería instantánea y allí tener burbujas azules, es decir, poder enviar un mensaje gratuitamente por Internet a otro iPhone a través de iMessage, es casi un estatus social. Si la burbuja sale verde es el que el número al que envías el mensaje no está funcionando en un iPhone, sino en un smartphone con Android.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Fuera de EEUU, otras Apps como WhatsApp (en casi todo el mundo), LINE (en Japón) o WeChat (en China) son mucho más populares y quizás en Apple quieran intentar competir con ellas de manera más inteligente… o quizás lo que nos cuenta Majin Bu es simplemente parte de la integración de las gafas de realidad mixta de Apple con la App de Mensajes, que también es probable simplemente porque es una explicación mucho más sencilla. En un año saldremos de dudas.

Newsletter