Meta presenta sus gafas de realidad mixta: Quest Pro, contra esto tendrán que luchar las gafas de Apple

Meta ha presentado hoy sus nuevas gafas de realidad mixta de la mano de su CEO Mark Zuckerberg. Esto no sería noticia en iPhoneros si no fuera porque éste será probablemente uno de los principales rivales los que se tenga que enfrentar Apple cuando presente sus propias gafas de realidad mixta, de las que llevamos años escuchando detalles pero que la compañía aún no ha presentado. Éste ha sido el vídeo de presentación de las Quest Pro, unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada que cuestan 1500 dólares.

La verdad, es que si no fuera porque al final del vídeo sale el logotipo de Meta, se podría pensar que es uno de los vídeos de presentación de nuevos productos de Apple. La música, edición, animaciones, todo parece sacado de una Keynote de Apple.

Estas nuevas gafas de Facebook utilizan el mismo tipo del entes que se rumorean para las gafas de Apple, e igualmente utilizan realidad virtual y aumentada simultáneamente. La curiosidad de estas Quest Pro es que la batería, colocada en la parte trasera del dispositivo, tiene una forma curvada. Las pantallas que tiene en su interior son LCD, un punto en el que Apple puede destacar si se confirma lo que cuentan los rumores de pantallas OLED. La Quest Pro tiene diez cámaras en total, que se utilizan para hacer un seguimiento de los ojos del usuario y capturar las expresiones faciales. Todo esto se traslada al avatar virtual del usuario, que muestra las mismas expresiones en su rostro.

Gafas de realidad mixta de Meta, las Quest Pro

Todo este mundo virtual se puede mezclar o puede interaccionar con lo que el usuario tiene delante en el mundo real.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

No se sabe cuándo podría Apple presentar sus nuevas gafas pero muy probablemente ocurra el año que viene, en algún momento del 2023.

Newsletter