Microsoft anuncia que las fotos de iCloud, Apple Music y Apple TV estarán disponibles en la tienda de Windows 11

Microsoft está trabajando para hacer que las fotos de iCloud que guardamos automáticamente desde nuestro iPhone aparezcan automáticamente en la aplicación Photos en la que, como Apple en los Macs, centralizan todas las imágenes que los usuarios gestionan en un PC con Windows 11.

Microsoft Photos con las imágenes de iCloud importadas automáticamente
Microsoft Photos con las imágenes de iCloud importadas automáticamente.

Según han anunciado, lo único que habrá que hacer es instalar la aplicación de iCloud for Windows y activar la opción de sincronizar fotos de iCloud. Después, las fotos aparecerán directamente en la aplicación de Photos, sin más.

Además de la sincronización de fotos de iCloud en Photos, los usuarios de Windows 11 podrán descargar también la App de Apple TV+ para ver las series y películas de Apple y también una nueva aplicación para Apple Music. La aplicación de Apple TV+ ya está disponible en las consolas de Microsoft, las Xbox, y justo a ellas ha llegado hoy mismo la nueva aplicación de Apple Music. Ambas estarán disponibles pronto en la tienda de aplicaciones de Windows 11.

Está claro que a Microsoft le interesa que los usuarios de iPhone tengan una buena experiencia utilizando un PC con Windows, como si utilizaran un Mac, y ahora que no compiten con Apple en cuanto a smartphones, no tienen ningún problema en facilitar la interconexión entre el ecosistema de Apple y el suyo propio. De hecho, muchos no saben esto, pero Microsoft ha sido de siempre uno de los principales desarrolladores de software para Mac, desde hace varias décadas. Programas como Excel, de hecho, debutaron en un Mac en 1985 antes de existir (obviamente) para Windows.

Newsletter