El nuevo iMac de 27 pulgadas con M1 y pantalla MiniLED empieza su producción en masa antes de su lanzamiento

Desde que Apple presentó el iMac de 24 pulgadas con M1 en una serie de bonitos colores, muchos usuarios de Mac han estado esperando el momento de poder conseguir el modelo con pantalla más grande, que a día de hoy, continúa vendiéndose con CPU x86 de Intel y el antiguo diseño que llevamos tantos años viendo.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020
iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020.

Aunque el modelo de 21,5 pulgadas ya se descatalogó hace tiempo, el modelo de 27 pulgadas aún continúa ocupando esa parte tan importante de las ventas de iMac. Seguramente a Apple no le gusta esto, y seguramente, apenas vendan unidades porque todos sabemos que su sustituto con Apple Silicon está a la vuelta de la esquina.

Ahora, desde Digitimes (artículo sólo disponible bajo suscripción) nos cuentan que el modelo de iMac más grande con CPU ARM de Apple, ya ha entrado en producción masiva de vista a un lanzamiento que probablemente no nos haga esperar mucho tiempo, aunque viendo la escasez de chips que sufrimos desde hace mucho tiempo a nivel global, es probable que el período de producción antes del lanzamiento se haya extendido para poder garantizar suficientes unidades.

Este nuevo iMac podría tener una pantalla de 27 pulgadas MiniLED, la misma tecnología utilizada en el iPad Pro y MacBook Pro que permite conseguir mayores niveles de contraste y colores más vivos, no tanto como una pantalla OLED, pero acercándose bastante sin perder las ventajas de las pantallas LCD. Además de eso, podría ser una pantalla que funcione a 120 Hz, una tasa de refresco mucho más elevada (que Apple llama ProMotion) que hará las delicias de muchos en una superficie tan grande.

iMac M1 verde

Como el M2 no se espera hasta un poco más adelante, es muy probable que este nuevo iMac se venda con el M1, y que quizás haya versiones con M1 Max o M1 Pro disponibles.

iMac M1

Después de actualizar este iMac de 27 pulgadas a Apple Silicon, los únicos Macs que quedarán pendientes de actualización serán el Mac mini de alto rendimiento y el Mac Pro, ambos ordenadores en los que todos esperamos procesadores considerablemente más potentes que el actual M1, M1 Pro o M1 Max.

Newsletter