El ciclo de actualización de CPUs de Apple para Mac podría ser de 18 meses

Ha pasado ya más de un año desde que Apple presentó el M1, el primer procesador diseñado para funcionar en un Mac, aunque luego lo han utilizado también en un iPad Pro, gracias a su bajísimo consumo y versatilidad. Por esa razón, muchos de los que esperaban que Apple presentara un nuevo chip M2 a finales de este año 2021 que está a punto de terminar, se decepcionaron al ver que la presentación fue de un M1 Max y M1 Pro, versiones mucho más rápidas del M1 original. Es un buen salto de rendimiento, pero no es el M2 que esperaban.

M2 (fotomontaje)

Ese chip, el M2, podría llegar en el segundo o tercer trimestre del año 2022, según cuentan en la web taiwanesa Commercial Times (traducción automática de Google). Así, si esto que cuentan se cumple, el M2 podría llegar dentro de ese MacBook Air completamente rediseñado y disponible en muchos colores que esperamos para este nuevo año 2022 que está a la vuelta de la esquina.

Es el MacBook más popular de Apple, y sin duda, uno de los ordenadores más esperados de los últimos años por parte de muchos.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

El M2 Pro y M2 Max llegarían previsiblemente, un año después, en primera mitad del año 2023, confirmando así ese ciclo de 18 meses del que hablan en esa publicación taiwanesa, en donde también nos cuentan que el M2 podría estar fabricado en un proceso de fabricación de 4 nm, desde los 5 nm que se utiliza en el M1. Esto haría el chip aún más eficiente energéticamente hablando, por lo tanto se calentaría menos y ayudaría a mantener su rendimiento al máximo durante más tiempo incluso si no se refrigera activamente con un ventilador, sino simplemente con la refrigeración pasiva que Apple utiliza en el MacBook Air, el más delgado, silencioso y ligero ordenador portátil que venden en la actualidad. También es actualmente el MacBook más asequible de todo su catálogo.

Newsletter