Apple podría estar trabajando en dos nuevos modelos de iPhone SE para el 2022 y 2023

Ming Chi Kuo nos cuenta en una de las muchas notas que publica sobre lo que cree que Apple hará en los próximos meses, que la compañía prepara dos nuevos modelos de iPhone SE, para cada año, el próximo 2022 y el 2023. El modelo del 2023 tendría 4 GB de RAM y una pantalla mejorada, más grande, en comparación con el modelo del 2023 que saldría al mercado con sólo 3 GB de RAM, probablemente una versión actualizada del actual iPhone SE con un procesador más rápido. Esto podría tener sentido si tenemos en cuenta que el actual iPhone SE apenas tiene una pantalla del tamaño de las versiones mini del iPhone 12 o 13, y eso teniendo en cuenta que físicamente es mucho más grande por tener esos márgenes en la parte superior e inferior de la pantalla que ahora casi parecen hasta cómicos.

Diferencia de tamaños entre el iPhone SE de segunda generación y el iPhone 12 mini
Diferencia de tamaños entre el iPhone SE de segunda generación y el iPhone 12 mini.

El iPhone SE siempre ha sido, y será, el modelo de iPhone más asequible, para los usuarios que quieren todo un iPhone pero no quieren romper su cuenta bancaria. Apple suele utilizar procesadores de última generación en el momento en el que lanza un nuevo iPhone SE, pero en cuanto a diseño suele reutilizar lo que ya se ha visto en años anteriores.

Es por esta razón que se espera que futuros modelos del iPhone SE utilicen el diseño del iPhone XR, que a su vez fue el modelo de iPhone menos caro de su generación al utilizar una pantalla LCD en lugar de OLED, a cambio de unos bordes ligeramente más gruesos. Un iPhone SE con procesador de última generación y este diseño del iPhone XR, sería sin duda muy interesante para muchísimos usuarios si el precio se mantiene por debajo de los 500 eurodólares.

Todos los colores del iPhone XR
Todos los colores del iPhone XR.

El iPhone SE actual, de segunda generación, es el único modelo de iPhone que aún utiliza el diseño clásico de iPhone con márgenes por encima y debajo de la pantalla, y un botón Home con Touch ID para el reconocimiento del usuario mediante su huella dactilar.

Newsletter