El iPhone SE 3 podría tener el diseño del iPhone XR con Touch ID en el botón de encendido

El primer iPhone SE fue todo un éxito por su precio y porque en el momento que salió tenía el procesador más potente hasta la fecha, el A9, en el 2016. Eso le dio bastante longevidad y Apple vendió muchos millones de ese modelo. Estaba basado en el diseño del iPhone 5S. El iPhone SE de segunda generación, con el diseño del iPhone 8, también se ha vendido muy bien, y de nuevo, ha tenido la CPU del mejor iPhone que había salido hasta esa fecha, en el 2020, el A11 Bionic, el mismo que el iPhone 11. Apple tardó cinco años en actualizar el iPhone SE, y ahora es posible que se tome otros tantos, pero a pesar de eso ya se rumorea con una tercera generación de este terminal. ¿Qué estrategia seguirá Apple en esta ocasión? ¿Hará lo mismo que antes reciclando un diseño de iPhone que ya tenían pero cambiando algunos componentes clave para hacerlo más barato?

iPhone SE del 2020

La respuesta, es que sí. Exactamente eso es lo que se rumorea que hará Apple. Concretamente, el diseño que quieren reciclar es el del iPhone XR, un terminal con pantalla LCD hasta los bordes, que en su momento fue lanzado con Face ID pero que ahora podría tener una reedición en forma de iPhone SE 3, con Touch ID en el botón de encendido como en el iPad Air 4 y en el iPad mini 6, de manera que no fuera necesario instalarle todos los componentes TrueDepth que hacen funcionar el sistema de reconocimiento facial.

Así, si lo que dicen es cumple, el iPhone SE 3 podría ser el último iPhone con pantalla LCD que Apple lance al mercado, porque hoy en día, con la excepción del iPhone SE de segunda generación, todos los nuevos modelos que presentan tienen todos pantalla OLED, y en el caso del iPhone 13 Pro, funcionando hasta a 120 Hz de velocidad de refresco.

Supuesto iPhone XR de segunda generación, o iPhone XE

El rumor en este caso viene de la web china MyDrivers. El precio que dicen que tendría serían 3299 yuanes, que son unos 440€ al cambio de hoy, en línea con los precios más bajos que ha tenido siempre el iPhone SE hasta ahora, y razón de su popularidad.

Nos cuentan también que sería un terminal 5G, y que tendría un A15 como procesador central, el mismo que tiene actualmente el iPhone 13.

A15

Lo único que no nos encaja de este rumor, es que en teoría el actual iPhone SE se venderá hasta el año 2026 si Apple continúa con el mismo ciclo de actualizaciones que ha seguido entre la primera y la segunda generación: Cinco años. Empezar a hablar de la tercera generación cuando sólo ha pasado un año y medio, nos parece prematuro. Apple ahorra dinero con el iPhone SE porque según pasan los años es más barato fabricarlo para ellos, pero el dispositivo mantiene su precio en sus tiendas. MyDrivers dice que el iPhone SE 3 podría ver la luz del día a comienzos del año 2022 con 64 GB de capacidad. No diremos que sea imposible, pero diremos que se sale del patrón que Apple suele seguir con sus productos, repitiendo ciclos de actualización como un reloj suizo Apple Watch.

Newsletter