Dropbox no parece tener planes para recompilar su aplicación para procesadores ARM de Apple

Parte de la transición de Apple se basa en ofrecer bastante tiempo a los desarrolladores para que recompilen sus aplicaciones para funcionar nativamente en las CPUs de Apple, por ahora el M1, M1 Pro y M1 Max. Esto hace que funcionen más eficientemente, utilizando menos recursos, y también más rápidamente. Es importante para muchísimos usuarios ahora que la inmensa mayoría de nuevos Macs tienen un procesador de Apple y no uno de Intel.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro o M1 Max
MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro o M1 Max.

Los Macs más vendidos son, con diferencia, los MacBooks. Ahora mismo, Apple ofrece todos sus MacBooks con procesadores propios. La base de usuarios que utilizan los nuevos chips de Apple va crecer irremediablemente, y por esa razón garantizar que tu aplicación no sólo es compatible sino que también funciona lo más rápido posible en estos nuevos Macs, es muy importante. Sin embargo, en Dropbox parecen tener otros planes, porque no parece que vayan a desarrollar pronto una versión para ARM de su aplicación en macOS. De hecho, parecen no tener planes para esto en absoluto. Dropbox funciona en Macs con Apple Silicon, pero lo hace gracias a esa capa de traducción de instrucciones de Rosetta 2. Consume más energía de la batería, es más lento… pero funciona. En Dropbox parece que se conforman con esta situación.

Su servicio, para muchísimos usuarios, es de pago. Decenas de miles de usuarios de Macs con M1, M1 Pro o M1 Max están pagando dinero cada mes a Dropbox por su servicio, y la compañía parece no tener ni recursos ni intención de darles lo que es correcto, que es una App que funcione nativamente en los nuevos Macs. Las contestaciones que Dropbox da en sus propios foros de soporte son ridículas, como por ejemplo indicar que hace falta que más usuarios pidan esa mejora para que se escale la petición y se desarrolle una versión para ARM En realidad, debería ser algo que deberían haber hecho ya de motu propio en el año que llevamos con Macs con Apple Silicon a la venta. Parece muy claro que no tienen mucho interés en conseguir mejorar la situación de su servicio en macOS, conseguir incrementar el número de usuarios que utilizan sus servicios

Logo de Dropbox

Dropbox se convirtió hace unos años en el servicio de almacenamiento online a batir por excelencia. Lo hizo por algo muy sencillo: simplicidad. Es el rival al que todos quieren ganar, y al mismo tiempo el espejo en el que todos estos servicios se miran, incluyendo los de gigantes como iCloud de apple o Drive de Google. Lamentablemente, las decisiones que han ido tomando en Dropbox en los últimos años está llevando a la compañía a una deriva negativa, en la que muchos usuarios abandonan su utilización para migrar sus datos a otras nubes de la competencia. Su aplicación es demasiado compleja y pesada ahora. Utiliza también muchos recursos, casi 500 Mb de RAM cuando está en funcionamiento en segundo plano, sin hacer nada. De hecho, debido a eso muchos usuarios de Dropbox se están pasando a un cliente open source llamado Maestral que consume cuatro veces menos memoria RAM. Éste es el punto al que hemos llegado con Dropbox; Se han convertido en un lento elefante sin ideas ni capacidad para moverse rápidamente. Probablemente, ni lo necesiten, porque tienen una parte tan amplia del mercado del almacenamiento online que se pueden permitir ser lentos, no recompilar su App para que sea Universal y funcione nativamente tanto en Macs con Intel como Macs con procesadores de Apple.

Newsletter