Apple Music llega a la PS5, permite escuchar música mientras se juega y recomienda listas que van bien con cada juego

La PlayStation 5 de Sony, que se sigue vendiendo tan pronto llegan a las tiendas, ha sido la primera consola de videojuegos en recibir la aplicación de Apple Music.

PS5

Desde hoy, los usuarios de esta consola pueden descargar esta aplicación e introducir en ella las credenciales de su cuenta de Apple para poder acceder a todas las canciones que ofrece este servicio. Pero lo que ofrece no se queda ahí.

Gracias a esta aplicación funcionando en segundo plano, es posible poner música mientras se juega a uno juego, simultáneamente. No sólo eso, sino que la aplicación va a recomendar listas de canciones que van bien con el juego que estés jugando en ese momento.

Cuando no estés jugando, la aplicación también permite escuchar canales de radio online y también ver vídeos musicales a resolución 4K.

No se conoce nada sobre la versión de esta aplicación para las XBox de Microsoft, y tampoco para la PS4, que aún se sigue utilizando (y vendiendo) mucho alrededor del mundo. En la Nintendo Switch simplemente ni nos planteamos que vaya a estar disponible en el futuro.

Esta aplicación de Apple Music no es la primera que Apple hace para la PS5. Desde antes, tenían la aplicación de Apple TV+, en donde además regalan medio año de suscripción a este servicio si te das de alta desde la consola.

Newsletter