Google y Facebook exigen a sus empleados que se vacunen antes de ir a la oficina

Poco a poco vamos llegando a un punto en el que el ritmo de vacunación contra la Covid-19 empieza a disminuir en los países desarrollados. Esto se debe a que cada vez quedan menos personas deseando vacunarse, porque ya han conseguido sus dosis, y las personas que quedan sin vacunar suelen ser los que por la razón que sea, deciden no vacunarse. Esto supone un problema porque los gobiernos piden continuar poniéndose la mascarilla a los que ya están vacunados, para proteger a los que no lo están, pero poco a poco esto va a ser más difícil de sostener, y deja margen al virus no sólo para permanecer entre nosotros aunque en números más bajos, sino también para continuar mutando y volverse cada vez más peligroso. Existe el peligro de tener que empezar de nuevo si alguna de estas mutaciones resulta ser inmune a las vacunas que se utilizan actualmente. Es por esta razón que algunos gobiernos como el francés intentan limitar restaurantes o medios de transporte a las personas vacunadas, y también la razón por la que algunas empresas como Google o Facebook, exigen ahora a sus empleados estar vacunados antes de ir a la oficina.

Logo de Google y Facebook

La noticia la han publicado en el Washington Post y muy seguramente dará mucho que hablar porque este precedente presiona a otras empresas, como Apple, a hacer lo mismo, sobre todo cuando ya han dejado claro que para ellos el trabajo presencial en la oficina es imprescindible, a pesar de la oposición de algunos empleados, y a pesar del retraso en ese regreso a las oficinas.

Ahora, todo el mundo mira al resto de grandes empresas tecnológicas del mundo, como Microsoft o Apple, a ver si hacen lo mismo o no, porque en el caso de una gran empresa no se pueden permitir el lujo de permitir que un porcentaje de sus empleados no estén vacunados, y puedan contagiarse y, teóricamente, sufrir las consecuencias de ese contagio con un ingreso en algún hospital, eso sin contar con la posibilidad de transmitir el virus a otras personas. Ahora que Facebook y Google han dado el paso, es el momento de que otras empresas publiquen su punto de vista y Apple está sin duda en el punto de mira de la opinión pública en torno a este tema.

Newsletter