Tim Cook pide a los empleados del Apple Park que vuelvan a la oficina al menos 3 días a la semana

Según se van reduciendo los casos de contagios de Covid, tanto los asintomáticos como los que requieren hospitalización, nuestra civilización vuelve poco a poco a la normalidad y por esa razón Tim Cook ha pedido a los empleados de Apple que trabajan en el Apple Park que vuelvan a las oficinas al menos tres días a la semana, empezando en el mes de septiembre. Esta imagen de la presentación de los iMac con M1 en los jardines del Apple Park con ese Hello detrás, tenía bastante de premonitoria para miles de personas en ese lugar

Apple Park Hello con Tim Cook

En una nota interna a la que ha tenido acceso The Verge, Tim Cook justifica así esta decisión;

Aunque hemos podido conseguir muchas cosas estando separados, la verdad es que ha faltado algo esencial durante este pasado año: cada uno de nosotros. Las videollamadas han reducido esa distancia entre nosotros, eso seguro, pero hay cosas que simplemente no se pueden replicar así.

Sé que no estoy sólo al echar de menos la actividad, energía, creatividad y colaboración de todas nuestras reuniones presenciales, y el sentido de comunidad que hemos construido.

Oficinas con forma de anillo en el Apple Park

Así, muchos empleados empezarán a ir a las oficinas del Apple Park exceptuando los miércoles y los viernes. Esos lunes, martes y jueves serán utilizados para reuniones presenciales, en las que nos imaginamos que aún habrá que llevar mascarilla mientras la pandemia no haya terminado completamente. Esto es probable que ocurra no sólo en el Apple Park en Cupertino, sino también en el resto de oficinas de Apple alrededor del mundo.

Newsletter