Rumores sobre el próximo iPad mini con nuevo diseño todo pantalla, y un iPad Pro con carga inalámbrica bidireccional

El próximo modelo de iPad Pro podría tener una parte trasera de cristal, que sería de ese material para poder transmitir energía eléctrica inalámbricamente ya que una de sus novedades sería la carga sin cables, probablemente sobre una plataforma similar a la que podemos utilizar hoy en día en un iPhone, pero de mayor tamaño.

Esto es lo que nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg, en donde menciona además que esa capacidad de carga inalámbrica funcionaría en ambos sentidos, de manera que se podría poner un iPhone sobre la parte trasera de un iPad, y cargar su batería.

El mayor tamaño de la batería de un iPad permitiría hacer esto sin ningún problema, pero la verdad es que hace muchos años que se habla de carga inalámbrica bidireccional en dispositivos iOS, y hasta ahora nunca se ha hecho realidad.

El iPad Pro actual tiene una carcasa de aluminio, y cambiaría a una parte trasera de cristal similar a la del iPhone 12. El iPad, con un logo de Apple más grande, podría utilizar esa apertura para facilitar aún más un sistema de carga inalámbrica, pero el rumor nos cuenta que este hipotético nuevo modelo de iPad Pro tendría un nuevo diseño con una parte trasera de cristal, precisamente para facilitar esa funcionalidad de carga inalámbrica bidireccional.

Aparte del nuevo iPad Pro, Gurman nos cuenta que Apple trabaja en una nueva versión del iPad mini que sería todo pantalla, como el iPad Air 4, y no tendría botón Home, probablemente funcionando con Touch ID en el botón de encendido como ya hace Apple en el último modelo de iPad Air.

Touch ID en el iPad Air 4
Touch ID en el iPad Air 4 gris espacial. Este botón de encendido es un sensor de huellas dactilares que funciona perfectamente bien, con el dedo en cualquier orientación.

Si esto se cumple, sería el primer rediseño del iPad mini en seis años… desde luego, se puede decir que con este modelo de iPad, Apple se ha tomado las cosas con mucha calma.

Newsletter