Aparecen registros de los nuevos MacBook Pro que Apple probablemente presente la semana que viene

Hace unos días os contamos acerca de los rumores de la presentación de nuevos modelos de MacBook Pro en la Keynote de apertura de la WWDC 2021 que tendrá lugar el martes de la próxima semana.

Touchpad de un MacBook Pro de finales del 2020 con M1
Touchpad de un MacBook Pro de finales del 2020 con M1.

Ahora, el rumor vuelve a sonar con fuerza porque se ha sabido acerca de un registro en una base de datos de regulaciones en China en el que se menciona un nombre de modelo que encaja con la nomenclatura que Apple utiliza para los MacBooks, A2527, junto a la capacidad de la batería, 8693 mAh, que encaja bien con la de un MacBook de tamaño grande. La batería del actual MacBook Pro con CPU de Intel es de 8790 mAh.

Mención a un posible nuevo MacBook Pro en bases de datos regulatorias en China
Mención a un posible nuevo MacBook Pro en bases de datos regulatorias en China, vía MacRumors.

También se ha encontrado una versión que podría tener 14 pulgadas de tamaño.

Mención a un posible nuevo MacBook Pro en bases de datos regulatorias en China
Mención a un posible nuevo MacBook Pro en bases de datos regulatorias en China, vía MacRumors.

El MacBook Pro que Apple podría presentar la semana que viene sería básicamente la versión más grande del actual de 13 pulgadas con M1 que vende desde finales del año pasado. Es una versión que probablemente debería haber sido presentada junto al modelo de 13 pulgadas pero quizás por no poder tener suficiente disponibilidad del M1, quedaría postergado para un lanzamiento unos pocos meses después. Recordemos que Apple ya utiliza el M1 en el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Air, el iMac y ahora también el iPad Pro, así que probablemente estén produciendo ese chip lo más rápido que pueden porque realmente van a necesitar muchas unidades.

MacBook Pro de finales del 2020 con M1
MacBook Pro de finales del 2020 con chip M1.

Es importante no confundir este nuevo MacBook Pro con los modelos de colores que Apple podría presentar a finales de año. Este MacBook Pro más grande sí que podría tener un puerto magnético de carga, lector de tarjetas SD y quizás eliminar la Touch Bar, pero el diseño sería básicamente el mismo que ya conocemos.

Newsletter