Twitter anuncia Twitter Blue, su nuevo servicio de suscripción

Twitter ha dado a conocer su nuevo servicio Twitter Blue, que es básicamente su primera suscripción para usuarios que quieren conseguir una serie de mejoras.

Logo de Twitter

Este tramo de servicio premium no afecta al uso de esta red social tal y como ha venido ocurriendo desde su fundación, es decir, que todos podremos continuar utilizando Twitter gratuitamente, aunque eso si, leyendo los tuits de los usuarios que seguimos, lo que a esos usuarios les gusta y en medio de todo eso, tuits patrocinados, publicidad etc.

En su blog, la compañía anuncia varias mejoras disponibles para los usuarios que pasen por caja y pagen 3,49 dólares australianos o 4,49 dólares canadienses por utilizar Twitter Blue. Los precios son en esas monedas, porque este lanzamiento es un soft-launch, es decir, se lanza gradualmente para ir comprobando que nada se estropea según se incrementan los usuarios. Poco a poco se expandirá a más países. Ese precio son unos 3 eurodólares al cambio, así que puedes esperar ese precio para Twitter Blue en España o EEUU en el futuro, cuando el lanzamiento se expanda a más países.

Estas son la ventajas de Twitter Blue;

  • Podemos guardar tuits a modo de marcadores. Hasta ahora, la mayoría de usuarios utiliza listas o le da un like a los tuits que quiere volver a encontrar después rápidamente. Esto ya no es necesario en Twitter Blue, en donde tenemos un apartado dedicado a esa tarea: Guardar tuits de manera privada.
  • Deshacer un tuit. Al enviar un mensaje, tenemos un período de gracia de 30 segundos durante el cual podemos cancelar la publicación, por ejemplo si nos damos cuenta que no hemos mencionado a una persona o que hay alguna falta de ortografía, equivocación etc. No es lo mismo que la ansiada opción de editar tuits, pero al menos se acerca un poco.
  • Modo lector de hilos. Ahora es posible leer un hilo de tuits directamente, como si fuera una web, en una sola página sin distracciones ni ruido, separación entre tuits etc.
  • Iconos personalizados. Los usuarios de Twitter Blue pueden cambiar el color del icono que aparece en el iPhone tras instalar la App.
  • Soporte premium. Los usuarios premium tienen un soporte técnico acorde, por parte de Twitter. Este soporte será preferencial para ellos.

Twitter Blue

Si eres un usuario habitual de Twitter, te recordamos que puedes seguirnos en nuestra cuenta en esta red social para recibir una notificación en el momento en el que publicamos cada uno de nuestros artículos.